sábado, 27 de noviembre de 2010

Teorías éticas

Las teorías éticas nos permiten conocer las diferentes opiniones (certeza subjetiva) de los filósofos acerca de la felicidad, la justicia, solidaridad, etc y sus reflexiones sobre la moral de la sociedad que les tocó vivir.

4 comentarios:

  1. •Qué es una “teoría ética”

    Las teorías éticas tienen carácter normativo, pretenden la fundamentación de los postulados y normas morales.

    La ética es solamente una reflaxión acerca de la moral. No pretende crear una nueva moral, porque sería una pretensión inútil.

    grupo jennifer, kevin, gara quintana, yasmina, atteneri y david.

    ResponderEliminar
  2. - La ética trata de responder a tres cuestiones, la primera de las cuáles ya ha sido contestada. Para responder a la segunda, ¿cuál es el fundamento de la moral?, hemos de reflexionar acerca de la validez de las acciones y normas morales, es decir, hemos de averiguar cuándo una elección es moralmente razonable o cuándo hemos actuado conforme a normas morales adecuadas.

    - Para explicar estas cuestiones han nacido distintas teorías éticas
    Grupo 1
    Cristian viera
    Shaila verona
    Juan Carlos ramos
    Veronica melian
    Diego sanches
    soumiya iaich

    ResponderEliminar
  3. Las teorías éticas tienen carácter normativo, pretenden la fundamentación de los postulados y normas morales.Esto es lo que hacen las teorías éticas: permiten que los seres humanos podamos justificar y fundamentar nuestros principios y normas.Estas teorías permiten justificar las normas y los juicios morales. Las normas expresan obligaciones, los juicios morales son juicios de valor.

    ResponderEliminar
  4. Las teorías éticas son el resultado de las reflexiones críticas realizadas en torno a la moral vigente. Reflexiones que pretenden
    “la fundamentación de los postulados y normas morales, sea por recurso a un principio (moral) superior, que impere de manera incondicional, sea por referencia a un bien supremo, cuya realización se afirma como vinculante para cualquier persona”.

    Ayose perera, Davinia Cruz, Álvaro Guillen, Nabil, Gara Caballero, Nazly Cano

    ResponderEliminar